Listos notarios para la elección judicial

Descripción de la publicación.

5/24/20252 min read

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El día de la elección extraordinaria judicial, el uno de junio, y durante los que duré el conteo y cómputo en cada uno de los organismos electorales, los 300 notarios públicos mantendrán sus puertas abiertas para brindar asesoría en asuntos que se requiera dar trámite.

De presentarse circunstancias que deriven de la jornada electoral en Tamaulipas, se canalizarán a los notarios que correspondan en base a la jurisdicción que representen, los que tendrán una actuación transparente, con certeza y legitimidad al proceso constitucional, estableció Raúl Enrique Padilla García

El presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas dejó en claro que cada uno de los 300 fedatarios estarán activos el domingo uno de junio y los días posteriores, con una actuación imparcial, de legalidad y prontitud, dando fe de los hechos que así lo ameriten.

Comentó que el acuerdo de colaboración que a nombre del Colegio de Notarios suscribió con el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Ietam de Tamaulipas, establece el compromiso de ofrecer asesoría a quienes así requieran y, en hechos que ameriten, ofrecer descuentos por la prestación del servicio.

“Con tan solo decir que vienen del INE o del Ietam, tendrán descuentos en caso de que se requiera de actos notariales”, aseveró.

Recordó que, de acuerdo a la Ley Electoral en el Estado, los notarios públicos coadyuvarán en el desarrollo de este tipo de procesos electorales, manteniendo las puertas de sus oficinas abiertas para en caso de que se requiera de actos notariales.

“El domingo uno de junio todos estaremos coadyuvando, para servir a la autoridad, a la legalidad, a la población, realizando tareas que refuercen la transparencia, la certeza y legitimidad de procesos judiciales, como el que vivirá Tamaulipas en la elección de juezas, jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación como del Estado”, sostuvo.

Padilla García confirmó que la actuación será a lo largo de la jornada electoral extraordinaria, como también los días que dure el conteo y cómputo en los organismos electorales, con el objeto de estar en condiciones de atender y dando fe, de hechos notariales que pudieran presentarse con motivo de este proceso eleccionario.