Llega cargamento a Un Cachito de Luz, desde Soto la Marina
Descripción de la publicación.
5/27/20252 min read


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La red de apoyo de Un Cachito de Luz no tiene límites y recientemente recibieron un gran cargamento de tapitas proveniente de Soto la Marina, gracias a la nobleza de corazón de pequeños infantes, que apenas cursan el nivel prescolar.
“En días pasados recibimos a padres de familia de los jardines de niños Cri Cri, Lázaro Cárdenas del Río y Herlinda Treviño de Balboa, de Soto la Marina, Tamaulipas, para hacer entrega de un gran cargamento de tapitas, acción que realizaron padres de familia y amigos”, da a conocer la asociación este lunes 26 de mayo.
“Nos es muy grato dar a conocer que fueron los niños María Juliana y Esteban Mateo, del Jardín de Niños Cri Cri, los que motivaron a sus padres y familiares y amigos a unir esfuerzos para la realización del Reinado con Causa; los ganadores serían los que más tapitas reunieran, siendo Juliana y Mateo los que lograron el acopio de una gran cantidad de ‘Tapitas de la Esperanza’ en el concurso que llevaron a cabo los tres jardines de niños”, continúa la narración.
Cabe recordar que Un Cachito de Luz es una asociación civil con sede en esta Capital que ayuda a pacientes en su lucha contra el cáncer, sean del municipio que sean, ya que es en los nosocomios victorenses en donde reciben sus tratamientos.
Por ello, la red de apoyo crece rápidamente en todo Tamaulipas, como es el caso del cargamento recibido de Soto la Marina; en este sentido, la señora Magda Pérez dio a conocer que el niño Josué Joel Sobrevilla Báez, quien también fue uno de los concursantes, trajo un mensaje de todos los donadores.
“En representación de sus compañeritos nos trajo palabras tan llenas de sentimiento, motivadas por la generosa y sensible acción de apoyo a pacientes con cáncer; agradecemos muchísimo sus palabras y sensibilidad”, señala la Presidenta y fundadora de Un Cachito.
Asimismo, hacen extensivo el agradecimiento a las niñas María Juliana Hinojosa Sánchez, Isabella Soto Hernández, Jennifer Méndez Alonso y a los los niños Josué Joel Sobrevilla Báez, Esteban Mateo García Vázquez y Olvin Graciano Hernández Barbosa, así como a sus padres.
“Gracias por enseñar a estos pequeñitos el valor más importante y más grande en el ser humano: la solidaridad”, continúa el mensaje que da testimonio de esta solidaria acción, además de agradecer a la alcaldesa de dicho municipio, Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, por apoyar esta iniciativa de las maestras Nora Leticia Berrones, María de la Luz Ramírez Reséndiz y Cecilia del Carmen Miranda Camacho, directoras de los Jardines de Niños, entre otras personas que participaron activamente en la recaudación de las taparroscas, principal fuente de financiamiento de la asociación.
“Un agradecimiento muy especial a toda comunidad de Soto la Marina por su corazón empático y solidario, por unir esfuerzos a los nuestros y como tamaulipecos abrazar a los pacientes con cáncer que acuden a nosotros para solicitar el apoyo tan necesario y urgente para esta enfermedad”, concluye la señora Pérez en su sentido mensaje.