"No es nuevo en la región": Captan presuntos ovnis en Ciudad Victoria, Tamaulipas

"Hay reportes de extraños objetos: esferas luminosas, luces con trayectorias inusuales y movimientos imposibles para cualquier aeronave convencional".

6/8/20251 min read

Captan supuestos Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) en el cielo de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde afirman la actividad no es nueva.

A través de un video posteado en redes sociales por UFO TAM, una página dedicada a la investigación de estos avistamientos, podemos observar al menos tres esferas de luz en el cielo que parecen moverse de forma extraña, como desigual.

Al inicio se percibe una que al tiempo que aparecen las 3 siguientes desaparece, mientras que una de avanza para reunirse con las demás pero luego sigue su trayecto sin detenerse y en un momento determinado desaparecen todas sin dejar rastro.

En la descripción del video, el grupo comenta que tras las intensas lluvias de los últimos días en la capital han circulado en redes sociales "reportes de extraños objetos en el cielo nocturno: esferas luminosas, luces con trayectorias inusuales y movimientos imposibles para cualquier aeronave convencional".

Por lo que este sábado por la tarde, comenzaron a recibir mensajes alertando sobre nuevas manifestaciones aéreas, por lo que se dieron a la tarea de monitorear la actividad durante la madrugada, momento en que lograron captar los objetos.

"En el material registrado se pueden apreciar varios objetos volando a velocidades variables, realizando movimientos erráticos que descartan la posibilidad de tratarse de drones, helicópteros o aviones".

Aseguran que, además de documentar la presencia de objetos extraños, se dieron al tarea de verificar plataformas de control aéreo y corroborar que no existiera tránsito de vuelos comerciales o privados en ese sector durante el momento del avistamiento. Tampoco se registraron drones en la zona, según la aplicación correspondiente.

Por otra parte, aseguran que "esta actividad no es nueva en la región. Ciudad Victoria, ubicada entre sierras y con escasa contaminación lumínica, ha sido testigo durante años de avistamientos similares, pero la frecuencia reciente ha aumentado de manera considerable".